Especialistes Mac-Windows

Windows 8.1

Parece ser que Microsoft ha reaccionado y ya se encuentra en el horno la nueva versión de su sistema operativo, conocido como Blue y llamado 8.1.

Con esta evolución pretende corregir la mayoría de inconvenientes con que los usuarios han topado al pasar de Windows 7 a Windows 8. Por ejemplo, volver a disponer del tradicional botón de inicio de Windows. O escoger que el sistema arranque con el escritorio tradicional, aunque la idea sea seguir migrando las aplicaciones hacia la pantalla llamada Metro.

Con Windows 8.1 podremos personalizar más el sistema operativo y su interfaz. Tendremos la posibilidad de tener el mismo fondo de pantalla en Metro que en el escritorio, de forma automática. Las aplicaciones no se anclarán automáticamente a la pantalla de inicio y estarán marcadas con una etiqueta, para saber cuáles son las nuevas. Mejorará su funcionamiento en multitarea. E incorporará un nuevo explorador de archivos, entre otras cosas.

La búsqueda es uno de los elementos más mejorados, y en ella encontraremos los documentos, etc. Pero también se integrará la búsqueda en la web (de momento exclusivamente a través del buscador de Microsoft, Bing). Y también se llevará a cabo dentro del servicio Skydrive (Servicio de almacenaje online, también de Microsoft).

Precisamente, este nuevo sistema está muy pensado para trabajar con la nube a través de SkyDrive: Nno descarga sus archivos sino que sólo nos los muestra para identificarlos. Cuando necesitamos abrirlos, los descarga en el ordenador automáticamente. Pero también podemos decidir qué archivos queremos tener fuera de línea.

Windows 8.1 también incorpora Internet Explorer 11, la nueva versión del navegador preparado para tabletas. De hecho, se trata de que este nuevo sistema funcione igual de bien en ordenadores con teclado y ratón, como en tabletas con pantalla táctil.

Windows 8.1 se presenta a finales del mes de junio, pero se comercializará a finales del 2.013. Veremos si se cumplen las expectativas.