Especialistes Mac-Windows

www.wedecide.cat

WeDecide es un sitio web que sirve para decidir cosas dentro de un grupo de gente. No sólo temas políticos, sino que también puede ser útil para tomar decisiones en grupos de amigos, entidades, asociaciones o empresas.

Un usuario cualquiera se puede registrar y crear una consulta (llamada Cide), que puede ser privada o abierta. En función de ello, el resto de usuarios podrán votarla, sin tener que formularse exclusivamente en términos de «si» o «no».

Se pueden dar hasta diez opciones, porque no todo tiene que ser necesariamente blanco o negro. Y los usuarios también pueden añadir opciones, al mismo tiempo, votar por una o varias de ellas.

Se puede decidir el tiempo que el Cide permanecerá activo, durante el cual los usuarios podrán expresar opiniones y cambiar su votación. Porque hoy podemos pensar una cosa y mañana otra.

Pongamos un ejemplo: una comunidad de vecinos quiere pintar la escalera. El presidente crea una Cide a través de WeDecide proponiendo cinco colores, y da una semana de margen para decidirlo. Los otros vecinos añaden cinco colores más, diferentes. Durante la semana los vecinos pueden votar, dar su opinión y, si cambian de opinión, modificar su elección. Al séptimo día, automáticamente, ya tendrán el resultado.

Se trata, en definitiva, de un medio para poder llegar a ejercer una especie de democracia directa, de manera rápida, eficaz y efectiva.