Sobre los avisos de privacidad en el muro de Facebook

Mucha gente cuelga avisos en su muro de Facebook, con un texto de apariencia legal, donde avisa sobre la autoría de los datos, fotografías, etc.

Pues resulta que eso no sirve para nada. Es lo que se llama un HOAX, una especie de leyenda urbana que no tiene ningún valor legal.

"Avisos de privacitat al Facebook"

Lo único que tiene validez en este caso es el acuerdo de condiciones de uso que firmamos cuando nos registramos en Facebook. Y necesitaríamos la ayuda de un experto legal para discutir su mayoría.

Lo que recogen, a grosso modo, estas condiciones de uso es que todo lo que colgamos en la red es nuestro. Y que podemos controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y de las aplicaciones. Todos las tendríamos que tener ajustadas, para definir quién puede ver y cómo nuestra actividad

Eso sí, Facebook utiliza las fotos de perfil de los usuarios para hacer publicidad en su interior (del tipo «a este amigo le gusta …»). Y también se otorga el permiso de utilizar dentro de la red el contenido que colgamos, liberado de derechos de autor.

Si no estamos de acuerdo con ello es necesario que vayamos a Configuración de la cuenta, Anuncios y desactivemos las opciones que consideremos oportunas.