G Suite

Hasta no hace mucho, una dirección de correo electrónico servía solo para eso: para enviar y recibir correo electrónico. Pero la mayoría de los servicios de correo gratuitos (Yahoo, Hotmail o Gmail) se han convertido en algo más que una dirección de e-mail. Son la clave para acceder a toda una serie de servicios de valor añadido.

Así pues, si disponemos de una dirección de correo de este tipo, pasamos a tener la llave para disponer de un lugar de almacenamiento online, un gestor de contactos o un calendario.

"G Suite"

Entre todos estos proveedores que ofrecen servicios añadidos, destaca por encima de todos Google. Tomad nota de algunos de los servicios que ofrece: Gmail, Google Maps, Youtube, Google Drive, Google Docs, Google Calendar, Picasa, etc.

Cualquiera que tenga una cuenta de correo de Gmail puede utilizar estos servicios. Pero se encontrará con una limitación de espacio para almacenar correo, fotografías o documentos.

Es por ello que, si utilizáis vuestro ordenador con fines profesionales, la solución definitiva es Google Apps for Business, un paquete que ofrece 30GB de espacio y que os permitirá integrarlo en el dominio de vuestra empresa (por ej. f1informatics.cat).

Las principales ventajas que ofrece son: Poder tener nuestro correo, contactos y calendario sincronizados en nuestro ordenador y la web de Google, el cual nos facilita disponer siempre de copias de seguridad. Disponer de un espacio amplio para almacenar toda esta información y todos los archivos que queramos. Utilizar un paquete de ofimática online gratuito para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Hasta que no dispone, os daréis cuenta de la cantidad de posibilidades que ofrece. Si desea recibir más información, póngase en contacto con nosotros.