AllDup

Os presentamos una aplicación para encontrar fotografías similares en vuestro ordenador, aunque las imágenes se hayan rotado o retocado. La principal virtud de AllDup es que no sólo busca duplicados, sino que hace búsquedas por diferentes criterios. Y esto permite encontrar archivos similares comparando su nombre o el tamaño, pero también por el «hash» (identificador interno) o sus propiedades.

"AllDup"

Su funcionamiento es sencillo. Sólo debemos seleccionar la “Carpeta de Orígen” y marcar la casilla de verificación. Entonces elegiremos el “Criterio de Búsqueda”, seleccionando “Fotos Similares”, estableciendo el “Porcentaje de Coincidencia” (lo ideal es el 99%) y seleccionando el “Método de Comparación” (aHash). Clicaremos en «Start Search» y comenzará la búsqueda.

Una vez ésta haya terminado, se le mostrarán las fotos duplicadas, con la posibilidad de verlas por el nombre, su carpeta de origen o su vista en miniatura. Escogeremos el criterio que más nos convenga para ordenarlas y ya podremos hacer la elección.