Fin del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos

Hasta ahora, las cuentas gratuitas de Google ofrecían 15 GB de espacio de almacenamiento, a repartir entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. Al mismo tiempo, se disponía de almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos en alta calidad. Y muchos de vosotros utilizabais este servicio como una manera de hacer copias de seguridad de la galería fotográfica de vuestro móvil.

Pero después de cinco años ofreciendo este almacenamiento ilimitado, Google ha anunciado que comenzará a cobrar cuando el usuario supere las 15 GB de espacio gratuito.
Este cambio no entrará en vigor hasta el 1 de junio de 2021, y las fotografías añadidas con anterioridad a esta fecha, no se incluirán en la contabilización de dichas 15 GB, a no ser que las hayamos modificado.
Los usuarios de Google Drive ilimitado también podrán mantener sus fotos sin pagar durante, al menos, los próximos tres años.
Y si disponéis de un teléfono Google Pixel 1-5, el servicio se mantendrá gratuito.
No es necesario que os preocupéis, porque Google os avisará con antelación cuando tengáis problemas de espacio. Pero entonces os habréis de plantear si deseáis continuar dependiendo de los servicios de Google, o bien buscáis una alternativa.
Las modalidades del servicio almacenaje de pago, que por cierto se llamará Google One y sustituirá a Google Drive, son las siguientes:

100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año