Cómo compartir la conexión del teléfono móvil con el ordenador

Con la aparición de las tarifas de datos ilimitadas y la implantación de la tecnología 5G, compartir la conexión a internet del móvil con el ordenador nos puede resultar muy útil. Por ejemplo, cuando nos vamos a una segunda residencia y no queremos contratar otra conexión a internet. O nos vamos de vacaciones y no nos queremos conectar a una red púbica, porque son poco seguras. A través de la conexión del móvil, podremos seguir trabajando o viendo nuestras series preferidas.

Si vuestro teléfono es Android podéis hacerlo utilizando la función Hotspot o compartir internet, que encontraréis dentro de la configuración, en el apartado conexiones. Cuando lo activéis, os pedirá que establezcáis una contraseña. Hacedla lo más segura que podáis. Y con el nombre del punto de acceso que os indica y este password ya podréis acceder a la red wifi que se habrá creado desde cualquiera de vuestros equipos.
Si disponéis de un iPhone, debéis dirigiros a Configuración y activar Punto de Acceso personal. Allí podréis definir también la contraseña para compartir la conexión. Y ya podréis acceder también a la red wifi creada.
Eso sí, al hacer uso de esta opción, conectad el móvil a la corriente, porque el uso de la batería aumentará considerablemente.