Las nuevas condiciones de WhatsApp

Si sois usuario de Whatsapp estaréis recibiendo una notificación que os pide que aceptéis sus nuevos términos y condiciones de uso, los cuales han causado una ola de críticas desde que se anunciaron a primeros de año.

Con estos nuevos términos, la plataforma está pidiendo a sus usuarios que acepten compartir datos con Facebook, la casa madre de este servicio de mensajería. Facebook ofrecerá a los negocios una plataforma de alojamiento (WhatsApp Business) para gestionar la comunicación entre empresas y clientes a través de Whatsapp, a cambio de vulnerar la privacidad de estos chats.

La buena noticia es que la normativa de la Unión Europea sobre protección de datos impide que WhatsApp pueda leer estos mensajes dentro de su territorio. Así que, en este sentido, estas nuevas condiciones no nos afectan.

En el caso de que no lo hagamos, no se nos borrará la cuenta, como se dijo al principio. Pero vuestra aplicación irá perdiendo funcionalidades poco a poco: Primeramente, no podremos acceder a nuestra lista de chats. Y al cabo de unas semanas, no podremos recibir mensajes, llamadas ni notificaciones. Así pues, si queremos seguir usándolo, las tendremos que aceptarlas si o si.