Cómo saber si nuestro ordenador podrá actualizarse a Windows 11

Hace pocos días se ha anunciado la salida del nuevo Windows 11. En el caso de que vuestro ordenador sea compatible, recibiréis un aviso para poderlo actualizar, lo que probablemente se producirá hacia finales de año.
Las exigencias a nivel de hardware para poder disponer del nuevo sistema operativo son diversas y bastante altas. Una de las más importantes es que nuestro equipo disponga de TPM (Trusted Platform Module), una tecnología diseñada para ofrecer funciones de seguridad.

Para saber a ciencia cierta si nuestro equipo dispone de todas estas prestaciones, podemos utilizar una herramienta gratuita, que se llama WhyNotWin11.
Basta descargarla y ejecutarla, y nos desglosará cuáles son los requisitos mínimos para disponer de Windows 11 y de cuales dispone nuestro equipo.
Algunos de ellos puede que los tengamos pero no estén activados. Otros, sin embargo, nos indicarán que nos olvidemos de Windows 11 hasta que compremos un ordenador nuevo.
Ahora bien, si vuestro equipo no es compatible, no os preocupéis, porque Microsoft seguirá dando soporte a Windows 10 hasta el 2025.