Bizum

Seguro que muchos de vosotros habéis oído decir “Te haré un Bizum”. Pero también seréis muchos los que todavía no sabéis nada de este método de pago, que nos permite transferir dinero inmediatamente a través del teléfono móvil.

Bizum es un sistema de envío de pagos a través del móvil aprobado por y a través de nuestra propia entidad bancaria. Nos permite enviar dinero entre particulares de forma inmediata e instantánea. Y también realizar pagos y compras a comercios online que sean compatibles o hacer donaciones para campañas o ONGs que hayan sido verificadas.
No necesitamos saber el número de cuenta del destinatario, porque con su número de teléfono tenemos suficiente. Sólo hace falta que el otro también disponga del servicio. Normalmente, podemos utilizar el sistema Bizum desde el apartado de pagos de la aplicación de móvil de nuestro banco. Y desde allí también podremos darlo de alta.
Un ejemplo de su uso podría ser éste: Imaginaros que tenéis que hacer un regalo en grupo, y que os habéis hecho cargo de adquirirlo. El resto de los participantes en el regalo os pueden hacer un Bizum por la parte proporcional que les corresponda, y así os ahorraréis el trabajo de tener que ir recogiendo el dinero de uno y otro.