Como evitar las molestas llamadas comerciales

A menudo, recibimos llamadas, mensajes o e-mails comerciales de empresas que no nos interesan y que nos hacen perder el tiempo. Quizás en algún momento les dimos permiso para ello, y ahora sufrimos su acoso de día de noche.

Pero si estamos hartos de ello, no todo está perdido, porque podemos dirigirnos a diferentes sitios web que pueden resultarnos de ayuda:

  • La lista Robinson:
    Es un servicio seguro y gratuito para solicitar, de forma fácil y rápida, dejar de recibir publicidad de empresas a través de llamadas, correo electrónico, correo postal o SMS.
    En principio es un servicio para evitarnos las comunicaciones de empresas con las que no hemos tenido un contacto previo. Pero también para evitar que nos sigan bombardeando aquellas a quienes un día autorizamos a hacerlo o con las que actualmente tenemos una relación comercial.
  • ListaSpam:
    Se trata de un sitio desde el que podemos consultar de quién es un número de teléfono que nos está llamando. Un servicio gratuito que nos permite identificar llamadas publicitarias y denunciar casos de spam que pueden ser útiles a otros usuarios de la web.
  • Web de los operadores:
    Por último, Las grandes operadoras disponen de espacios en sus webs desde donde comunicar que no queremos recibir más llamadas y/o SMS publicitarios suyos:Movistar, Vodafone i Orange.