Convierte tu móvil en una webcam para tu ordenador con DroidCam

Si tienes un ordenador y no tienes webcam para realizar videollamadas, puedes utilizar tu móvil para hacerlo y convertirlo en una cámara muy fácilmente.
Sólo necesitas instalar la aplicación DroidCam en ambos dispositivos. Desde este enlace para Windows, y desde Google Play o la App Store para el móvil.
La versión para Windows es gratuita. La del móvil tiene una versión básica completamente funcional, y una de pago con opciones avanzadas.

Una vez que tenemos las aplicaciones instaladas en el ordenador y el teléfono, toca conectar ambos dispositivos. Abriremos la aplicación en el teléfono móvil que estará conectado a nuestra red wifi. Ésta nos mostrará la dirección IP que identifica el dispositivo en nuestra red.
Sólo será necesario que abramos la aplicación de nuestro ordenador e introduzcamos este numerito donde dice “Device Ip”. Pulsaremos “Start” y ya tendremos los dos dispositivos emparejados.
A partir de aquí ya podremos utilizar el móvil como cámara web en aplicaciones como Skype, Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Así de fácil.